Juventud Radical Independiente

miércoles, 26 de marzo de 2008

A palabras necias, ¿oidos sordos?

Durante los 21 días que duro el “look out” patronal, o paro del campo! Los argentinos, y más particularmente mi persona tuvimos la oportunidad de escuchar una gran disparidad de voces, algunas que hablan desde el corazón, otras desde la billetera, pero todas analizables.
Una vez más este gobierno fue necio y sordo, consumido por el poder (como nos tiene acostumbrados), no hicieron mas que enardecer al animo de los trabajadores del campo. Una presidente que deja cada dia mas claro que la democracia y la libertad de sufragio no son sinonimos.)
Parece según algunas personas, periodistas y oficialistas pagos, que acá para opinar, para quejarse hay que tener ciertos requisitos. Fundamental es no terminar la secundaria! mientras mas avanzado es el nivel de estudio, menos se puede criticar, increíble!
Otra cuestión es que, para quejarse no se puede ser un trabajador, solo los que tienen planes sociales o son acomodados políticos pueden levantar la voz. Aunque bien puede ser alguien con hambre, y si, si tenes para comer ¿De que te podes quejar? Si vestís Lacoste ¿Qué haces en un piquete? Si tenes una 4x4 dejate de joder, si tenes mas de lo que mucha gente podrá tener jamás. Si bien es cierto que los grandes referentes de estas palabras se reparten entre terroristas y Kakas oficialistas, vale interpretarlo, para aclarar que si tenes una Ferrari estas tan habilitado a discutir como el que viaja en bici, que ni la riqueza ni la pobreza en si son “requisitos” para opinar. Solo es importante la justicia del reclamo!
Lo de la redistribución de la riqueza es casi gracioso, ¿Dónde carajo esta?! Clarísimo Bussi “La plata va a las cajas centrales, acá para mantener una escuelita tenemos que andar haciendo festivales!”.
No se puede ir contra los productores porque no son menos que los “trabajadores” como si los que más trabajaran no son “los oligarcas” (Por cierto alguien que les explique el término de oligarquía)
Somos un país que se jacta de crecer pero que no tiene un proyecto para desarrollo económico, solo una medida, Dólar nominal alto y lucha contra la inflación. Es una vergüenza que recién después de 21 días de paro, y tensas negociaciones el gobierno piense en desarrollar una propuesta productiva.
¿Que parte es la que no terminamos de entender?! Solo puede haber redistribución si hay riqueza, si hay planes para producir mas y mejor, si dejamos de poner impuestos a la producción y empezamos a incentivarla. Ojo Cristina, no mates la gallina de los huevos de oro, porque de adentro no vas a sacar nada.
Una clave para entender este conflicto que Cristina quiso plantear de forma clasista para dividir a los argentinos es;
¿Qué es la redistribución de la riqueza? ¿Cómo se hace?
Los altamente criticables e ineficientes planes sociales son inicialmente necesarios, es decir, no como los plantea este gobierno clientelista, pues esta practica denigra la integridad de la persona, y destroza la “cultura del trabajo” (por ejemplo en el conurbano bonaerense el 23% de los alumnos de las escuelas publicas tiene padres que nunca trabajaron y que espera vivir siempre del estado como sanguijuelas). Un plan que no incluya trabajar, estudiar, hacer que tus hijos terminen regularmente la escuela, que se hagan chequeos constantes, un plan que no logre (mas que un mero asistencialismo) un profundo cambio de idiosincrasia, no sirve, no distribuye riqueza sino recursos inútiles, que logran mantener la carne viva pero que de a poco destruyen por completo el espíritu y lleva a la anomia social, como en los ejemplos de los Kirchner: Bolivia y Venezuela. “O cuando quieras volar, quedaras de rodillas… te reduce a lo triste de sobrevivir” (La vela Puerca, El señor).
Este profundo cambio que trae como consecuencia la unión de la sociedad y el progreso, no es ni mas ni menos que cambiar la concepción facilista y mediocre que impera en la mayoría de quienes habitan este país, y que muchas veces no distingue clases sociales. Este paso es fundamental para un estado que realmente desee poner en igualdad de condiciones a sus integrantes. Los planes sociales no son políticas sociales! No confundir son una simple expresión incompleta de esta, son una herramienta muy útil si se sabe aprovechar con fines nobles y no personalistas y corruptos.
Para completar la redistribución social y la muy olvidada redistribución geográfica es necesario contar con escuelas dignas, tecnológicamente equipadas, con docentes capaces y por sobre todo un programa educativo que contemple la realidad, los oficios, la formación mas profunda del saber inteligible y el pragmatismo de la vida moderna, así como la mas patriótica formación cívico-ética. Como dijo Mariano Moreno, si no nos educamos cambiaremos de tiranos, sin destruir la tiranía. Algún día me gustaría explayarme sobre bosquejos de este programa, mas adelante será.
Otro punto clave del modelo de redistribucion lógico que debería tener un país que lucha por dignificar a sus ciudadanos y habitantes, y que los intenta poner en una situación de igualdad, es el proyecto productivo, un modelo económico no puede ser el fin, ni el sostén de un proyecto político, aunque así nos tenga acostumbrados la dinámica nacional. En este sentido, las retenciones son un palo en la rueda del crecimiento. No pido que D`elia o Moyano entiendan de que se trata semejante cosa, lo que esta claro, es que no lo entienden ni Lousteau, ni Moreno. Para ser claro y concreto.

Más retensiones:

Menos inversión en maquinas agrícolas y tecnología
Menos Bioingeniería y profesionalismo en el campo
Menos inversión en vivienda en las ciudades (osea alquileres mas altos)
Destrucción de los mercados a término, y falta de liquidez
Menos producción tanto agropecuaria, como de sus derivados (la mayor fuente de riqueza para redistribuir)
Más pobreza, desocupación y hambre
Más incertidumbre

Un punto muy achacable, es que el crecimiento económico en términos macro, y ante ausencia de contenido macroeconómico, no solo es in sustentable en el corto plazo, sino que además no plantea desarrollo.

De todo este enrollo, cabe destacar una verdad que dijo Cristina, se plantean dos países, dos proyectos, dos maneras de concebir la realidad, el de un país en el que sus habitantes solo puedan elegir, y actuar democráticamente cada cuatro años, una nación en donde aquellos que trabajen mantengan eternamente a quienes no se dignen a hacerlo, en el que la equidad venga de la mano de la injusticia, en el que el facilismo, el clientelismo y la corrupción estén a la orden del día, un país dominado por patoteros y terroristas como Moyano, y D`elia, con gobiernos hegemónicos que intentan dividir a la sociedad para poder controlarla, o sencillamente todo lo contrario. Esta en nosotros criar, y apoyar un proyecto para los verdaderos argentinos, dispuestos a morir (que es vivir) por este suelo, que es hogar de nuestros hijos, y es a ellos a quien se lo debemos, dispuestos a dar cada día su mejor esfuerzo.
Así seguiremos, como dijo San Martín, mientras no seamos quienes debemos ser, no seremos nada!


“El enemigo puede ser grande y poderoso, pero mas grande y poderoso parece, si se lo mira de rodillas!” Gral. José de San Martín
“Viva la lucha del campo!” El Pueblo argentino del que aquel se sentía hermano, y terminó siendo Padre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm ehhhhhhhhhh, creo q .........mmmmmmmmmmmmtenemos lo q somos




un lilito