Juventud Radical Independiente

miércoles, 19 de marzo de 2008

Nunca mas! , pero nunca mas ¿que?

Nunca mas! , pero nunca mas ¿que?

  • Nunca más un golpe de estado!
  • Nunca más genocidio y violación de los Derechos Humanos!
  • Nunca más terrorismo de estado!

Hablar de este tema es hartamente difícil, pues la memoria de los muertos en este periodo oscuro de nuestra historia esta aun fresca en sus parientes y amigos, que además a generado una mediatización sesgada que hace que haya "ganadores y perdedores" cuando en realidad no hubo ganadores! Perdimos todos!

Guerrilleros y Golpistas

Antes q nada quiero dejar bien en claro algo, El fin no justifica los medios! el genocidio y el terrorismo son condenables a la par, no importa las motivaciones que tuvieran

Lamentablemente asistimos a una terrible tergiversación de la historia como bien dice Héctor Olivera(1), nos venden una verdad sesgada, donde se demoniza a los "milicos" y se santifica o reivindica a los "subversivos" que terminan "ganando", y así se vuelve políticamente incorrecto decir la verdad tal como fue.


Aunque muchos quieran justificar por medio de los fines, secuestrar, torturar y matar, eran prácticas frecuentes tanto de un lado, como del otro.


Subversivos ambos, de la constitución, del orden publico y de las instituciones, cerrados en sus intereses "grupales" lastimaron profundamente a los argentinos, tan profundamente que hoy a 32 años del ultimo golpe de estado y a 25 años del retorno de la constitución, nos sigue dividiendo.

  • "Un mundo mejor", Prometían los "montoneros" ¿Un mundo mejor? ¿Serian capaces secuestradores, personas capaces de acecinar a sangre fría a familias enteras, de darnos un mundo mejor?

  • Defender el orden publico y las instituciones, claro este es el mandato de la constitución, pero ¿Es posible olvidar que fueron estos quienes "subvirtieron" la constitución?¿Como pueden defender las libertades publicas que ellos mismo anularon?. Con "capucha y zanja" lo se logra el orden, no Juan Domingo Perón, a la violencia no se la combate con más violencia, se la combate con grandeza, democracia y justicia! Pues "Siembra vientos y cosecharas tempestades"

Sin ánimos de hacer historia, debemos situarnos en el contexto para explicar algo de esto que afirmo, hay un hecho fundamental de 1930 a 1983 solo hubo 2 años de plena democracia, 53 años plagados de golpes, y gobiernos electos democráticamente, pero que en los actos no tuvieron nada de democráticos, que se basaban en la violencia contra el arco opositor, y cuyo eje era Perón, que además estaba proscrito. Y como explico cabalmente el "Che" La guerrilla solo encuentra arraigo donde no hay democracia.

De cualquier manera la falta de democracia y la injusticia no hace que los crímenes sean validos, mucho menos semejantes atrocidades de lesa humanidad (por parte de ambos "bandos").
Si alguien me preguntase si daría mi vida por lo que pienso, diría que si (siempre que hacemos hasta lo imposible por lo querramos, damos dando nuestras vidas de alguna manera). Pero a diferencia de estos "muchachos" daría solo la mía, no la de los demás!.Por supuesto también intentaría defender las instituciones publicas, pero secuestrando n torturando sino bregando como algunos grandes hombres que sacrificaron ilusiones y vida, como Mahatma Gandi, Martin Luter King, o como dijo L. N. Alem "Concurrir a defender dentro del funcionamiento legitimo de nuestras instituciones las libertades publicas, en cualquier lugar de la republica en donde peligren"

Entonces, ¿Nunca mas que?

Nunca más debemos asistir inertes a semejante espectáculo, a tal aberración, como dijo Monseñor Angelelli "Si estas injusticias continúan, algún día estaremos en el mismo paredón los patrones y los curas. Ustedes por no haber sabido practicar la justicia social. Nosotros por no haber sabido defenderla”. Nunca mas debemos dejar que se justifiquen crímenes, y que estos sean levantados impunemente ni por el estado ni por particulares, nunca mas debemos permitir que se pierda el imperio de la ley, no podemos darnos el lujo de dejar que la democracia "de hecho" pierda vigencia, nunca mas puede volver un gobierno de facto.



La memoria y el juicio critico son las armas mas fuertes de una nación, de un pueblo, en fin, de la justicia, y recordar esto es siempre bueno, pero debemos tener cuidado de la mediatización, con la poca objetividad que muestran muchos cobardes que hace 25 años tranzaban con los jefes militares para que los apoyen y quemaban cajones, quienes hoy hablan de derechos humanos, con algunas perdidas que los llaman férreos defensores de tales derechos, estos "dirigente" trasformistas y panqueuqes.



¿Porque Sr. ex presidente de la Nación durante sus inconstitucionales 3 (si 3) mandatos consecutivos nunca organizo ni participo de los actos del 24 de marzo? ¿Y usted Sr. Busti?
No nos olvidemos que, el hambre, la falta de educación, la alineación y la exclusión social, la indignidad producida por las prácticas clientelitas, la inseguridad y el imperio del narcotráfico, también son crímenes de Lesa Humanidad!
(1) "en los años de plomo, no hubo dos demonios ni santos inocentes" 2 de febrero 2007, La Nacion

No hay comentarios: