Juventud Radical Independiente

viernes, 15 de febrero de 2008

No hay mal que por bien no venga (2º parte)

Una disyuntiva importantísima pesa sobre la espalda de los Radicales, hay probablemente millones de caminos y acciones posibles, pero yo concibo dos grandes opciones, una es la que se aplica usualmente, que implica buscar responsables, culpables, acciones a corregir, pero siempre apuntando a actores políticos. Un claro ejemplo del camino usual de la UCR, es “pedir la cabeza de Morales”, o de dirigentes tras equivocaciones que parecen minar el “atractivo” del partido, como lo recientemente ocurrido con Lavagna.
La otra alternativa, recae en una concepción de los problemas y embates que sufre el partido desde otro punto de vista, muy diferente y a mi parecer mucho mas radical.
Hay un viejo proverbio chino que dice que los problemas son iguales a las oportunidades. De hecho nos cansamos de decir que el partido esta en crisis, palabra que proviene de ese país y significa “problema y oportunidad a la vez”.
Esta concepción parte del hecho de pensar, que como explicaban los griegos, la ira es uno de los impulsos mas poderosos del hombre, que conducido por la razón es capaz de lograr lo que este desea.
No podemos dejar que estos traidores, los “K”, los “C” o los que sean, destruyan nuestro partido, el único partido nacional, destruyendo así la Republica.
Que el embate de los injustos, corruptos y traidores despierte en nosotros ese espíritu revolucionario radical, ese que le dio vida a este partido, ese espíritu luchador y aguerrido, en su mezcla con lo intelectual y democrático que hacen a lo verdaderamente Radical.
No podemos permitir que estos señores grises e inescrupulosos sigan cooptando voluntades por la tibieza de nuestras acciones, que sigan destruyendo la moral ciudadana y haciendo descreer a la gente de la política, no podemos dejarlos desarticular los órganos de control, destruir las instituciones republicanas tendiendo así a la suma del poder público.
Tenemos la oportunidad de levantarnos ante semejante ataque, de volver a luchar, es hora de salir nuevamente con ganas profundas de cambio. La decepción tenemos que convertirla en impulso creador, para salir con mas ganas, salir a demostrar que el partido no esta muerto! Que respira, y late, y que esta dispuesto a dar batalla.
Es responsabilidad de todos lo que ocurra en este partido, y en este país, por acción u omisión somos todos responsables.
"La humillación de las Naciones depende de las traiciones que los hombres hacen a sus ideales de jóvenes”. Tal vez por eso Alem confió en “las nuevas generaciones, ellas le dieron origen y ellas sabrán consumar su obra, deben consumarla!”
En definitiva, es nuestra elección, yo confío en el potencial de este partido, en sus cualidades y destrezas, pero no nos confundamos, son las decisiones que tomamos las que nos hacen quienes somos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

2 cpmentarios:
1- la Republica seguira existiendo igual, si la UCR se esfuma. No quiere decir que si el radicalismo es el unico partido a nivel nacional, entonces hay o existe la Republica.
2-por qué no se toman unos años para reorganizarse e ir retomando el poder nuevamente???

yo dijo...

Un viejo Peronista dijo que cuando el radicalismo se perdió, se perdió la republica, no es una ecuación matemática en que republica existe si solo si existe la UCR. Pero tal como es hoy, con la UCR perdida en su mundo paralelo, la republica esta por lo menos endeble, con la justicia agarrada de las bolas por el new consejo de la magistratura, un senado sin importancia, donde las leyes son todas decretos de N y U incluso con mayoría parlamentaria en ambas cámaras, casi no existe la democracia de partidos, y la nación se divide en caudillos, traidores Rad K, trasformistas que tmb se hacen llamar justicialistas.

Para cerrar quiero dejarte un punto claro, a la democracia, a la republica, y al federalismo no les basta con una carátula, o una ley, son contenidos!!! Son maneras de vivir! No porque aya un palacio de justicia o un congreso hay republica, ni porque aya elecciones democracia, ni porque aya gobernadores hay federalismo... decir eso seria reducirlas a lo que hoy tenemos, a su mínima expresión legal.

Anónimo dijo...

los radicales ya tuvieron bastante e influenciaron mucho en nuestra historia argentina
ahora es momento de retroceder y reorganizarse

Anónimo dijo...

basta de radicales

Anónimo dijo...

los radiales ya tuvieron su gran protagonismo durante el siglo 20 con esa famosa ley saens peña que les permitio llegar al poder.
cuantos gobiernos radicales tuvieron exito??? mmmm, el de Alvear, Frondizi tal vez. pero despues la mayoria como : yrigoyen, Illia, Alfonsin, y el mismisimo de la Rua fueron un fracaso.
el radicalismo ya tuvo su epoca de esplendor al principio del siglo 20.
asi como hubo un momento en la historia que se intento "desperonizar" al pais, ahora se quiere "desradicalizar" se los quiere combatir, en definitiva terminar de sacarlos del escenario politico.(convengamos que muy poca gente cree en este partido, por lo tanto dudo que puedan ganar alguna eleccion presidencial en algun futuro cercano)

Anónimo dijo...

un llamado a la solidaridad:
por favor señores radicales replieguense y dejen lugar a los socialistas.
muchas gracias

yo dijo...

Jajaja... que degenerado! jajaja. Yo te dije, lee los libros y después comenta.
Irigoyen tubo éxito en su mayor emprendimiento, que tengamos instituciones democráticas, ese gobierno fracasado como le decís cimentó las bases de la democracia, la justicia social, y la nacionalidad, ese gobierno, fracasado como decís logro que vos, Busti, yo y CFK seamos iguales aunque sea un día... te respondo pa que aprendas jajaja
No pido que entiendas el sentido profundo del radicalismo, pues incluso muchos radicales no lo comprenden.
Pero si lees bien lo que escribo, te vas a dar cuenta que no es el poder, lo que atañe a "lo radical", como un simple medio de llegar al poder. Entenderlo así seria desmerecerlo, despreciarlo, seria no entender el mensaje de Alem y del Dr. Hipólito Irigoyen.