“El siglo de los piquetes” comenzó diciendo un periodista, “¿Podrá ser que alguna vez los argentinos podamos protestar sin vulnerar los derechos de los demás?”
Según parece hay distintos tipos de piquetes, los justos, los injustos, los democráticos, los golpistas, los de los pobres, y los de la “abundancia”.
Amén de que parece ser que hay argentinos que no tenemos el derecho de expresarnos, porque tal ves tenemos para “comer y algo mas” y somos golpistas porque pensamos diferente y no somos obsecuentes. Los cortes de ruta, sea cual sea el motivo, infringen la constitución nacional y vulneran los derechos colectivos. Pero habría que preguntarnos ¿Por qué están tan de moda? ¿Por qué hubo un corte de casi 100 días apoyado substancialmente por los pueblos que quedaban “aislados”? ¿Por qué tantos jóvenes salieron espontáneamente en cada lugar libre de la republica a hacerse oír? ¿Será que son manifestaciones golpistas?
O serán mas bien manifestaciones sumamente democráticas de un pueblo que entiende que “el gobierno democrático” Peronista encabezado por Néstor Kirtchner y Cristina Fernández, legítimamente elegida, no tiene nada de democrático. Ayer ambos se llenaron la boca de democracia, pero dejaron bien claro, tanto ellos como sus “amigos” lo que piensan de la democracia.
Para estos hombres la democracia es una elección cada cuatro años, y no un estilo de gobierno, casi cómico fue cuando (un militante de la JP Evita) Pérsico le dijo a Morales (Senador Nacional UCR) que si quería proponer una ley o cambios en algún proyecto, “anda a conseguir diputados” denostando clarito que lo que importa a estos muchachos no es la democracia, ni la discusión, ni la verdad y que se basan solo en la obsecuencia del poder. Será que este muchacho nunca leyó que “no se debe acallar a las minorías, pues podríamos perdernos de la verdad, y si estuviesen equivocados, de esa discusión la verdad se vera fortalecida”.
Los cacerolazos y los cortes hace rato superaron el conflicto agrario, y se transformaron en un conflicto social del pueblo del interior del país, que esta cansado de ver como no funciona el congreso, que habiendo prorrogado las nefastas leyes de “superpoderes” y decretos de necesidad y urgencia, abdico sus funciones constitucionales. Cansados de una justicia que coactada por la falta de división de poderes y por la reforma del congreso de la magistratura demostró no estar a la altura de lo que su embestidura le obliga. Cansados del rencor de un gobierno sordo y resentido. Cansados de que el federalismo sea una causa perdida, y que el tesoro nacional sea una cajita negra útil para disciplinar gobernadores e intendentes y comprar a la oposición, SALIO A LA CALLE A DEFENDER LA DEMOCRACIA!!!
Un pueblo que salio porque no encuentra los caminos institucionales para poder expresarse. La democracia se defiende con más democracia y las instituciones con más institucionalidad… la hipocresía de un gobierno unitario y autoritario, que incluso con mayoría no manda leyes al congreso es increíble.
También cabe destacar que estos muchachos no cayeron del cielo (o del centro de la tierra).
Los cortes de ruta son la expresión de los argentinos que no nos escuchamos entre nosotros, y cometemos el pecado anti-democrático de no participar!!!
Todos parecen acordarse de participar, cuando el país es un caos, y no como deberia ser… a cada momento!
jueves, 19 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario