Juventud Radical Independiente

sábado, 28 de junio de 2008

112 años de la perdida de un Argentino ejemplar

Para publicar.


He terminado mi carrera, he concluído mi misión…Para vivir estéril, inútil y deprimido, es preferible morir. ¡Sí! Que se rompa pero que no se doble.
He luchado de una manera indecible en estos últimos tiempos, pero mis fuerzas -tal vez gastadas ya- , han sido incapaces para detener la montaña…y la montaña me aplastó…!
He dado todo lo que podía dar; todo lo que humanamente se puede exigir a un hombre, y al fin mis fuerzas se han agotado…y para vivir inútil, estéril y deprimido es preferible morir!
Entrego decorosa y dignamente lo que me queda, mi última sangre, el resto de mi vida!
Los sentimientos que me han impulsado, las ideas que han alumbrado mi alma, los móviles, las causas, y los propósitos de mi acción y de mi lucha -en general- , en mi vida, son, creo, perfectamente conocidos. Si me engaño a este respecto será una desgracia que yo no podré ya sentir ni remediar.
Ahí está mi labor y mi acción desde largos años, desde muy joven, desde muy niño, luchando siempre de abajo. No es el orgullo que me dicta estas palabras ni es debilidad en estos momentos lo que me hace tomar esta resolución. Es un convencimiento profundo que se ha apoderado de mi alma en el sentido que lo enuncio en los primeros párrafos, después de haberlo pensado, meditado y reflexionado mucho, en un solemne recogimiento.
Entrego, pues, mi labor y mi memoria al juicio del pueblo, por cuya noble causa he luchado constantemente.
En estos momentos el partido popular se prepara para entrar nuevamente en acción, en bien de la patria.
Esta es mi idea, éste es mi sentimiento, ésta es mi convicción arraigada, sin ofender a nadie; yo mismo he dado el primer impulso, y sin embargo, no puedo continuar. Mis dolencias son gravísimas, necesariamente mortales.
¡Adelante los que quedan!
¡Ah! Cuánto bien ha podido hacer este partido si no hubiesen promediado ciertas causas y ciertos factores…¡No importa! Todavía puede hacerse mucho. Pertenece principalmente a las nuevas generaciones. Ellas le dieron origen y ellas sabrán consumar la obra. ¡Deben consumarla!.
LEANDRO N. ALEM Buenos Aires, Argentina, el 1 de julio de 1896



Más de cien mil personas se congregaron en el sepelio de esta figura emblemática, de larga barba blanca y mirada sincera y penetrante. En una carta que le escribiera a su hijo Leandro, se resume la línea de conducta que trazó su paso por la vida. En ella le recomienda a su hijo, que siga su ejemplo, sin apartarse jamás de la línea recta, a pesar de los sacrificios y amarguras que ello signifique, exaltando siempre los intereses de la patria por sobre los intereses personales. Ese legajo se lo dejó a su hijo y como ejemplo para la humanidad




Es sumamente difícil homenajear a un hombre que se homenajea solo, a un hombre que vivió bajo la dirección de los principios rectores de la mas pura honradez, y la rectitud.
Es difícil para cualquier ser humano normal entender como entendió este hombre, esa bisagra de nuestra historia, el pensamiento profundo de la fundación de la nacionalidad argentina.

Simplemente Gracias Don Leandro por ser un ejemplo a seguir, "en política como en la vida, no se hace lo que se puede ni lo que se quiere, se hace lo que se debe! o no se hace nada carajo!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

i would like tо try thiѕ еsmoke!! ѕeveral giгls mу partnеr and i worl with ѕay
it wоrks aωѕome neveгthеlеss:іt sοmetіmes will get stοpрed on thе bоrdеr іntо canada?
?iѕ that thіs true? Laura

mу wеb page ... http://www.kokchapress.net/

Anónimo dijo...

This iѕ the pеrfесt ωеb site for anуone who would likе to undеrstand this
tοpiс. Υou realize а ωhole lot іts almoѕt hard tο аrguе with уou (nοt that I rеally ωoulԁ wаnt tо…HaHa).

Υou certaіnly put a new spіn οn a subject that's been discussed for a long time. Great stuff, just wonderful!

Also visit my page: http://www.sfgate.com/business/prweb/article/v2-cigs-review-authentic-smoking-experience-or-4075176.php