Juventud Radical Independiente

sábado, 13 de octubre de 2007

¿Que se vallan todos?

El 8vo pecado capital podría ser, tal ves, pensar que todos los políticos son iguales, pues es un pensamiento, que además de simplista y desesperanzador, es dañino para nuestras instituciones, que son las encargadas de poner limites a las personas, y apuntar al bien común, objetivo ultimo (y por eso mas importante) de la política.
El "que se vallan todos" también roza el pensamiento hueco, si se piensa que lo que se tienen que ir son las instituciones, o una generación de políticos, muchos de los cuales aún no han podido desempeñarse y aportar lo que tienen para dar, pues a lo sumo son algunos actores, los que deben retirarse, y no por edad sino por falta de hidalguía moral y sangre. Lo que si deberían hacer quienes queden, es abonar la formación de nuevos cuadros políticos mayoritariamente jóvenes, para nutrir a los partidos de idealismo, intransigencia e ímpetu, por esto no pueden, y en casos no deben dejar la política, y esto no es negativo, o por lo menos no se puede generalizar de esa manera.
No es por que están los mismos actores políticos que la juventud no se meta en política, es mas bien el facilismo, el "no te metas", el "son todos iguales", la falta de fe, la falta de huevos, coraje e ímpetu, lo que mantiene al margen de la cosa publica, a la mayoría de la sociedad, y por sobre todo a los mas jóvenes.
Hablando con mi viejo, me dice; "que llega un momento en que uno se siente usado y defraudado, y es por esto por lo que unos terminan A-políticos o por lo menos alejado del partido" (haciendo referencia a su experiencia personal).
Pero yo le digo, que es en esos momentos en que hay que ir con mas ganas y patearles la puerta, demostrarles que ni los partidos, ni el estado es propiedad de ellos y que estamos acá, diciendo presente para controlar, exigir, discutir, disentir, y llegar a un consenso. Y que de ser necesario los removeremos, si obstaculizan el camino de "lo que debe ser", de la libertad (que no es mas que elegir lo correcto y lo verdadero), del pensamiento racional, y del desarrollo, tanto humano, como científico.
Siendo Canaya aprendí, que en la vida como en la cancha, uno debe estar siempre para pelear por lo que cree, con un fuerte sentido critico, en las buenas, si en las buenas, y en las malas mucho, pero mas!

2 comentarios:

Lena Henna dijo...

Hola! Te cuento que son las 23.40, y como hoy me dieron el alta, y en el hospital no se puede dormir nada porque rompen las pelotas a cada rato, estoy muerta de sueño, asi que no esperes mucha inspiracion, jeje. Esta muy bueno el posteo, no se si para decir q es el 8vo pecado capital, pero si que es un gran error de gente boba, jeje. Me voy a dormir! jeje. Besos, bye!

Calorina dijo...

Buchi... en cualquier momento nos subimos nosotros queres? =)

Estoy de acuerdo con vos, somos los responsables de decidir que queremos, somos nosotros a quienes deberían representar...

Un beso!